30 de enero de 2019
30.01.2019

Encuentro con Eslava Galán en Casa Mediterráneo

El escritor presenta esta tarde en Alicante su último libro, La familia del Prado, junto a Marina Vicente

29.01.2019 | 22:36

El escritor Eslava Galán presenta esta tarde en Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa de Alicante) su libro La familia del Prado en un encuentro con la editora alicantina Marina Vicente.

En el libro, subtitulado «Un paseo desenfadado y sorprendente por el museo de los Austrias y los Borbones», Eslava Galán, con su inconfundible estilo ameno y riguroso, propone un recorrido por el museo «del mismo modo que repasamos nuestro álbum familiar contando quién fue cada persona. Pero no se trata en esta ocasión de una historia de nuestro país, sino de una historia del día a día de sus protagonistas: de sus reyes, esposas e hijos, pero también de personajes ilustres, pintores, amantes y plebeyos».

El autor, premio Planeta 1987 ameniza cada episodio con divertidas anécdotas y los secretos mejor guardados que se esconden tras los cuadros. Su publicación coincide con el 200 aniversario de la pinacoteca nacional.

El encuentro comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre y parking gratuito hasta completar el aforo. Al concluir se servirá un vino a los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook