El candidato socialista a la alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, no se ha planteado su dimisión del cargo de director del Teatro Principal de Alicante porque "no veo que tenga que ser así", del mismo modo que "tampoco veo que tenga que dimitir del Consell Valencià de Cultura o de la Academia de las Artes Escénicas".

Sanguino, cuyo nombre se desveló en la mañana de ayer, ha asegurado que "acabo de empezar" y que "se tomarán las decisiones que los propietarios estimen".

En este sentido, ha recordado que el Principal tiene ahora tres propietarios, Ayuntamiento de Alicante, Generalitat y Banco Sabadell, y que es "una decisión que han de tomar ellos". En su opinión, "ha pasado muy poco tiempo" y "yo haré lo que me digan que tengo que hacer".

En todo caso, aunque su contrato con expira hasta el próximo mes de septiembre, el cargo de director del Principal lo podría ocupar "como mucho" cuatro meses más. De hecho, ha apuntado que "oficialmente todavía no soy el candidato".

Por su parte, el portavoz adjunto del gobierno municipal, Israel Cortés, ha dejado en manos de Paco Sanguino, recién elegido candidato del PSOE a la Alcaldía, su futuro como director del Teatro Principal.

"La responsabilidad es suya, tiene que valorar si es compatible con su cargo de alcaldable", ha señalado el popular Cortés durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha subrayado que el Gobierno de Luis Barcala estará "vigilante" con el trabajo de Sanguino si decide no dejar un cargo que ocupa desde la llegada del tripartito de Alicante: "Velaremos para que cumpla con su responsabilidad en el Teatro Principal, con su horario laboral y los objetivos".