Andreu Buenafuente, que presentará la gala de entrega de la 33 edición de los Premios Goya junto a Silvia Abril, respeta las críticas de los artistas que denuncian la oferta de trabajos no remunerados en la ceremonia, pero defiende que se trata de colaboraciones para el momento concreto de la gala.

«Esta es una gran producción que lleva cinco meses o más. Yo creo que cerca de ocho de preparación. Hay un montón de gente implicada, procesos de todo tipo: rodajes, contrataciones, producciones, vídeos. En este caso nosotros respetamos algo que siempre se ha hecho que es pedir, en el momento de la gala, alguna colaboración no remunerada», explicó. La ceremonia de los Goya, que se celebrará en Sevilla el próximo 2 de febrero, está producida por El Terrat, de la que es fundador Andreu Buenafuente, que este año conducirá la gala junto con Silvia Abril.

«Nosotros respetamos que haya gente que entiende que ese es un trabajo que hay que pagarlo, pero también les decimos: hay un momento en el que las limitaciones presupuestarias lo hacen imposible y viene mucha gente a colaborar, desde los cameos, actuaciones musicales», argumentó el presentador. «Nunca diremos no tienes razón, pero te pedimos que entiendas tambien de qué estamos hablando», agregó.