26 de enero de 2019
26.01.2019

Estilizado exotismo

El diseñador Hannibal Laguna presenta en la Fashion Week de Madrid Exotical, su nueva colección que recoge diferentes culturas pero que habla de costura, oficio que el modisto conoce muy bien

25.01.2019 | 23:56

Exotical, el nuevo trabajo de Hannibal Laguna presentado ayer en la pasarela de Madrid, habla de lo «extraño y de lo singular» en una colección de estilizados vestidos que recoge el exotismo, la cultura y los colores de todo el mundo, pero que sobre todo habla de costura, un oficio que conoce muy bien.

Con capricho, el diseñador alicantino ha adaptado los hermosos volúmenes del new look de Dior en faldas, los patrones de Balenciaga sobre una chaqueta capa o las divertidas siluetas drapeadas de los 80 en vestidos por encima de la rodilla al más puro estilo Joan Collins.

Hay volumen y prendas livianas con importantes transparencias con espaldas al descubierto y escotes de vértigo, que como es habitual en él, no forra, sino que trabaja con varias capas de tul internas que resultan invisibles al ojo indiscreto.

Los bordados son delicadas piezas tridimensionales que esculpe con distintos tejidos o varios cabos de hilo. Más allá de las transparencias y de los guiños nostálgicos entre ellos a su «querido y admirado» Elio Berhanyer, este diseñador demuestra que tiene oficio.

Mientras que Ana Locking presentó una colección inspirada en Kaspar Hauser, un joven que apareció en las calles de Nuremberg, a los 16 años, desorientado y sin saber hablar, con la que ha querido transmitir la incomunicación actual y la dificultad para relacionarse de los jóvenes a través de las máscaras de las modelos.

«He querido comunicar la falta de identidad de las generaciones más jóvenes que solo se relacionan a través de las redes sociales, mostrando una imagen y una vida que no es real», explicó Ana Locking.

Y para ello, ha establecido en cada prenda un diálogo con diseños tan actuales como una bomber a la que incorpora brillos y cortes barco presentes en cualquier corte del siglo XVI europea o un body-corse con mangas farol rasgadas y cuellos elevados, al más puro estilo de la época de Felipe II, sobre un tejido de neopreno con acabado aterciopelado.

Mañana, a las 17.30 horas, será el turno del eldense Juan Vidal y su colección Angela's Pizza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.