Vuelve la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid para presentar la moda que vendrá el próximo invierno y ahí están los diseñadores alicantinos Hannibal Laguna y Juan Vidal, convertidos en auténticos referentes de la costura española.

El venezolano asentado en Alicante desde los 15 años titula su nueva propuesta Exotical, que presentará hoy, a partir de las 15 horas. Por su parte, el eldense subirá a la pasarela Angelica's Pizza el domingo, a las 17.30 horas.

Laguna, que acaba de estrenar tienda en Alicante y en Madrid, apuesta en sus nuevas creaciones por una alianza entre artesanía y tecnología «con una lectura contemporánea».

El diseñador tiñe su colección de feminidad y romanticismo, a través del bordado y del estampado para crear un mundo exótico. «Siento una instintiva atracción por este término ambiguo, que cataloga todo aquello que fuera de su entorno natural, parece extraño o singular», explica el diseñador que el pasado año lanzó su primera colección prêt-à-porter y en 2017 su línea de perfumes.

Vestidos de noche, estilizados pantalones y lujosos tops, «que transitan entre lo humano y lo divino, entre el prêt-à-porter y la costura», conforman las líneas de su colección. En ella, toma los volúmenes del New Look y marca la cintura en amplias faldas que utiliza para esculpir las siluetas femeninas.

En cuanto a colores, ha elegido azul pato, rojo infinito, púrpura y rosa flamenco, para tejidos naturales, gasas de seda, pique, mikado y crep ultra mate, con majestuosos ornamentos salpicados de gemas orgánicas, relieves florales de plumas y cristal.

En los zapatos, marca España, se decanta en esta ocasión por sandalias de ante y vinilo transparente, con tacones metalizados y hebillas de cristal.

La colección Angela's Pizza de Juan Vidal, de la que poco deja entrever el modisto que prefiere mantener la expectación, se mostrará en la pasarela de Madrid el domingo. El amor, el respeto y la diversidad son las líneas sobre las que el diseñador crea su nueva propuesta para el próximo otoño/ invierno.

El eldense se ha afianzado en los últimos años en la lista de los grandes nombres de la moda. En 2015, sus creaciones fueron reconocidas con el Premio Nacional de Moda, además de haber recibido en tres ocasiones el Premio L'Oreal París a la mejor colección en la Mercedes Benz Fashion Week (2013, 2014 y 2017), el premio Who's On Next otorgado por la revista Vogue o el premio Telva al mejor diseñador nacional.

Un salto internacional ha supuesto para el diseñador el que Lady Gaga haya elegido en tres ocasiones alguna de sus creaciones para eventos importantes. La primera vez fue en 2015, cuando se decantó por un jersey rosa de Vidal; la segunda, en 2017, al elegir un vestido negro, y la última, hace unos meses, en octubre, que calzó unos zapatos diseñados para la firma Magrit (también eldense) para acudir al late show de Jerry Colbert. Actualmente Juan Vidal compagina su trabajo como director creativo de la firma que lleva su nombre con el de profesor en la Universidad Politécnica de Madrid.