24 de enero de 2019
24.01.2019
Instalación callejera

Poesía con luz, una obra urbana para darse a la lírica

En el suroeste de India, la luz del sol hace que broten poemas de sus suelos, sus paredes, sus puentes...

24.01.2019 | 17:58
Así se refleja la instalación artística.

La belleza de la naturaleza es en sí misma un poema, pero en Panjim, al suroeste de India, la luz del sol hace que broten poemas de sus suelos, sus paredes, sus puentes€

¿Cómo? Sí lo has leído bien. Todo es creación del artista hindú Dakú quien ha ideado una instalación que se va haciendo visible a medida que la luz solar aparece cada día.

Se trata de un montaje sencillo basado en una red de pesca con letras invertidas, de manera que cuando la luz solar las baña, éstas se proyectan en el suelo formando hermosos versos.

Los peatones pueden leer frases hermosas mientras pasean por la calle '31st January Road'. "El tiempo se mueve", "El tiempo hace maravillas" o "El tiempo se desvanece" son hermosas sentencias que cobran vida en cuanto sale el astro rey.

¿Por qué gira todo alrededor del tiempo? Daku ha bautizado esta instalación que une la belleza y el poder de la palabra con 'Theory of Time' (Teoría del tiempo). Se trata de una constante en el trabajo de este artista, que ya ha experimentado con otras obras. Además, se atreve a plantear preguntas al espectador-peatón, sin dar respuestas, animándoles a pensar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.