El Teatro Castelar de Elda acoge este jueves a las 20 horas la proyección del mediometraje "Maena", una historia de ficción que habla del glaucoma, producida por la asociación artístico-cultural Peloki y dirigida por la eldense Paloma G. Santiago. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La película está ambientada en los años 40 y trata de una niña que padece la enfermedad, aunque nadie sabe de lo que se trata al no existir todavía ningún estudio en aquella época, por lo que se trata de concienciar a la gente para realizar revisiones oculares ya que el glaucoma es la principal causa en el mundo de ceguera irreversible.

Según señalan los responsables, se trata de "una historia emotiva de superación, humanidad y optimismo donde veremos la historia de esta niña y de las personas y familiares que la rodean".

La película ha contado con todos los medios profesionales habituales en la industria del cine (como dirección de vestuario, arte, música, efectos visuales, etc...) y con un equipo de más de 100 personas implicadas en la realización. La propia niña que hace el papel principal padece esta enfermedad. Ha colaborado en la película la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF).