22 de enero de 2019
22.01.2019

Mailers graba disco en directo en el Principal

La banda alicantina de pop rock ofrece un concierto único el viernes en el teatro alicantino, acompañada de un sexteto clásico

21.01.2019 | 21:21
Mailers graba disco en directo en el Principal
Mailers ofreció ayer un anticipo de lo que será el concierto del viernes en el Principal.

Da buenas sensaciones que empezaran ensayando en un garaje, cuando eran El Pacto, y que ahora, años después y acondicionamiento de por medio, continúen dando guerra en ese mismo espacio. Mailers vuelve al ataque y lo hace con un proyecto al que llevaban dando vueltas desde hace dos años. La banda alicantina se subirá el próximo viernes al escenario del Teatro Principal de Alicante (20 horas). Tres cosas distinguen este concierto de otros. La primera, que lo harán acompañados de un sexteto clásico. La segunda, que grabarán un disco en directo. La tercera, que es un concierto exclusivo y único para este teatro.

Lo explicaron ayer Anabel García (voz y guitarra), Carlos Gómez (batería) y David Arenas (bajo y coros), miembros de esta banda de pop rock, que completa Josu García. Y lo hicieron junto a Elena Cremades, viola y encargada de los arreglos musicales para el sexteto clásico que les acompaña en esta aventura.

«No solo es importante porque es el teatro de nuestra ciudad sino por lo importante que es para una banda de pop poder tocar en un sitio así», afirma Anabel García. «Empezamos a trabajar hace meses y va a ser una mezcla de Mailers en eléctrico, tal cual, y un sexteto de música clásica. Por eso va a ser un concierto único, exclusivo para el Principal, no se podrá ver en otro lado».

Esta actuación cuenta además con el aliciente de que se grabará en directo, tanto en audio como en vídeo, de manera que como resultado saldrá una nueva edición de su último disco, Humanos, con Classic Sextet, «que incluirá algún inédito», destaca Carlos Gómez. «Ha sido un proyecto largo por el proceso técnico que conlleva, pero para nosotros supone una ilusión y estamos muy emocionados».

Cada uno de los 20 temas, además, tendrá una proyección audiovisual específica, se utilizarán cuatro cámaras para grabar imagen y 32 pistas para el sonido. «Al final participan 25 personas más el equipo del Principal», apunta el batería. «Hemos mimado mucho este concierto, todos los detalles, hasta la decoración natural».

La viola Elena Cremades se ha encargado de los arreglos de los temas de Mailers para adaptarlos a un sexteto clásico, integrado además por Marina Molins (flauta), Ángela Penalva (clarinete), Inés Granizo e Isabel Aparicio (violines) y Vanesa Belmonte (violonchelo). «Nosotros ponemos nuestro granito de arena para este proyecto tan bonito; ya colaboramos con el grupo hace un par de años y lo adaptamos al disco Humanos». En este sentido, reconoce que con una orquesta «es mucho más complejo para fusionar, de esta manera es más manejable».

Para Carlos Gómez, la unión del pop con una formación sinfónica «ha sido el sueño de toda mi vida, desde que montamos el grupo de pop, siempre había tenido la ilusión de tocar nuestros temas de esta manera».

Por eso, «llevamos varios meses ensayando, primero se hizo mucho trabajo individual, luego el grupo por un lado y el sexteto por otro, y después durante el último mes ensayos generales».

Para el director del Principal, Paco Sanguino, este concierto era «una obligación» y algo que planeaban desde hace ya tiempo. «No lo hemos programado porque sea una banda local, es porque después de escucharlos y la proyección que están teniendo, nos parecía que debían formar parte de nuestra temporada».

Además de la trayectoria que tiene la banda con tres discos ya en el mercado (Materia, 2013; Macondo, 2015 y Humanos, 2017), «lo que más me gustó es que desde el primer momento el grupo pensó en el público».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas