n Numerosas personalidades se despidieron ayer con un unánime agradecimiento a través de las redes sociales de Lolo Rico, directora de La Bola de Cristal. En este sentido, José Guirao, ministro de Cultura, señalaba que «Lolo Rico cambió la televisión en España», ya que «con aquella brillante Bola de Cristal inventó una nueva manera de entretener y educar».

El periodista Jordi Évole expresó por su parte su reconocimiento a la también creadora de La cometa blanca apuntando que «ojalá que lo que ella hizo en los 80 (innovar, transgredir, hacer pensar) seamos capaces de hacerlo 40 años después». El cantante Ismael Serrano también dijo haber crecido con La Bola de Cristal y «entre canciones de Auserón y de Kiko Veneno», al tiempo que «sus títeres me enseñaban a soñar y a hacerme preguntas», mientras que la escritora Belén Bermejo se refirió a otro de los grandes lemas del programa: «Si no quieres ser como estos, ¡lee!». Desde su popular cuenta humorística de Twitter, Anacleto Panceto, escribía «por Orticón, Saticón y Vidicón, se nos ha ido la maestra de nuestra creación».

Y también el poeta Javier Gallego, director de Carne Cruda, agregó: «Gracias por hacernos quienes somos. Por hacernos pensar, imaginar, tomar partido. Se va la madre de La Bola de Cristal pero deja muchos hijos adoptivos a los que desenseñó a desaprender».