Spring Festival,que se celebra el 24 y 25 de mayo en IFA, continúa desgranando nombres para su nueva edición. A Love Of Lesbian, Fangoria, Rozalén o Viva Suecia se unen hoy ocho nuevos nombres, encabezados por una de las bandas más queridas del pop independiente nacional, Miss Caffeina.

La banda madrileña liderada por Alberto Jiménez está a punto de publicar “Oh Long Johnson”, un disco del que ya han adelantado “Merlí” y “Reina”, y que sucederá en el tiempo a “Detroit”, su disco más abiertamente pop hasta la fecha. Su concierto en Spring Festival será la única fecha de presentación del disco en la provincia de Alicante.

Pero Miss Caffeina no llegan solos a IFA: en el segundo escenario del festival, que por segundo año consecutivo hará una apuesta por las nuevas músicas urbanas, actuarán en directo los gallegos Boyanka Kostova y O.R.T.I.G.A -bandas paralelas de los integrantes de Esteban & Manuel- y la alicantina Albany, una de las más firmes promesas del trap nacional.

Hoy se anuncian también los primeros DJs que formarán parte de este escenario. Desde el mítico DJ y productor de Violadores del Verso R de Rumba hasta la electrónica de Tanya Bayo -sí, hija del mítico padre del Sonido Valencia-, pasando por uno de los mejores productores de rap españoles de todos los tiempos (Cookin’ Soul) o por el gran triunfador de este escenario en la pasada edición, Meneo.

Con esta tanda, son ya 16 los artistas confirmados en esta nueva edición de Spring Festival, pero aún falta mucho cartel por desvelar. De momento, a estos ocho nombres, se suman los a anunciados de Rozalén, Love Of Lesbian, Fangoria, Viva Suecia, Carolina Durante, Zoo, Ms Nina y Putochinomaricón.