La banda alicantina Mailers ofrecerá un concierto exclusivo pop-sinfónico junto a Classic Sextet el próximo viernes 25 de enero a las 20.30 h en el Teatro Principal de Alicante.

Del concierto en el Principal, saldrá la reedición de su último trabajo "Humanos".

Anabel García, David Arenas y Carlos Gómez de Mailers, y Elena Cremades, miembro de Classic Sextet han comparecido para los medios en el Principal, donde el próximo viernes ofrecerán un concierto único y en exclusiva para el Teatro Principal de Alicante, como homenaje a la tierra donde se fundó la banda.

Francesc Sanguino, Director de Teatro Principal de Alicante, quien les ha acompañado a la para presentar el proyecto, ha manifestado el orgullo que representa tener a esta banda, no solo porque se trate de una banda local, si no porque se trata de un grupo de una enorme proyección nacional.

La vocalista Anabel García, ha expresado la enorme ilusión con la que afrontan este concierto, y la importancia que tiene tocar en un lugar como el Teatro Principal, "mezclar Mailers en eléctrico con un sexteto clásico es una propuesta especial y única para el Teatro Principal"

Mailers, reinterpreta una selección de su mejor repertorio con un sexteto de música de cámara de cuerda y viento. Una ocasión única en la que se combinan la intimidad y la potencia del pop y la fuerza y la emotividad de la música clásica para crear un concierto que no dejará a nadie indiferente. El Teatro Principal abre sus puertas para dar a conocer el pop que exporta la provincia.

Además el concierto, que contará con una puesta en escena única, que mezclará una parte de proyección audiovisual, y otra de decoración natural, será grabado por un amplio equipo que prepara la reedición de su trabajo "Humanos". En palabras del batería Carlos Gómez, quien ha expresado que "la unión de pop y sinfónica, ha sido el sueño de mi vida" "la producción de este concierto se ha hecho con mucho mimo".

Por parte de Classic Sextet, Elena Cremades (viola) ha explicado que su vinculación con la banda viene de años atrás, momento en el que ya participó como arreglista de uno de sus trabajos discográficos.

Mailers es un grupo de música pop-rock procedente de Alicante. Comienza su andadura en el año 2012 formado por músicos provenientes de otros proyectos.

La formación actual es: Anabel García (voz), Carlos Gómez (batería), Josu García (guitarra) y David Arenas (bajo).

Lanzan su primer disco "MATERIA" en noviembre de 2012 al mismo tiempo que el videoclip de su primer single "Materia", quedando finalista del FIVECC.

El grupo comienza rápidamente a sonar en medios como Sol Música, MTV, NEOX, Radio 3, Radio Galega, TVE€ El disco entra en la lista oficial de discos más vendidos de Promusicae.

Mailers supone un giro en la manera de enfocar la música de sus componentes y la continuidad de un viaje que parte de un concepto más puro, con nuevos sonidos, influencias y visiones, una nueva "materia" en proceso...

Lanzan su segundo trabajo "MACONDO" en octubre de 2015. Trabajo coproducido por Mailers, Raúl de Lara y Luca Petricca. En los conciertos presentación de Macondo, MAILERS ha compartido escenario con Vetusta Morla, Izal, Macaco, Second ...

En noviembre de 2017, llega el tercer disco, "HUMANOS", que representa el trazo más orgánico y acústico de los alicantinos MAILERS. 11 nuevas canciones en las que preservan la naturalidad creativa y la fluidez interpretativa. El álbum dibuja registros muy directos y cercanos, de tonalidad pop y rock, canciones acústicas, ampliando así la gama sonora más eléctrica de sus anteriores trabajos.

En este concierto, la banda se rodea de Classic Sextet, formación que componen Elena Cremades (viola), Marina Molins (flauta), Ángela Penalva (clarinete), Inés Granizo e Isabel Aparicio (violines) y Vanesa Belmonte (violonchelo)

Ficha:

Concierto:

Mailers y Classic Sextet

Fechas:

viernes 25 de enero de 2019

Hora:

20.30 h

Reparto:

Voz y guitarra: Anabel García

Guitarra y coros: Josu García

Bajo y coros: David Arenas

Batería: Carlos Gómez

----------------------------------------------

Viola y arreglista: Elena Cremades

Flauta: Marina Molins; Clarinete: Ángela Penalva

Violines: Inés Granizo e Isabel Aparicio

Violonchelo: Vanesa Belmonte