Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Alicante a la televisión alemana

El actor alicantino Fernando Corral protagoniza el largometraje Ein Sommer in Salamanca, una exitosa fórmula que produce y emite la cadena pública ZDF

El alicantino Fernando Corral, durante el rodaje de Ein Sommer in Salamanca. manuel laya/información

Los años de estudio y trabajo en Alemania no solo le han valido al alicantino Fernando Corral para el dominio de la lengua y cultura alemana sino que ahora, también, ha dado un salto de gigante al protagonizar el largometraje Ein Sommer in SalamanEin Sommer in SalamancaUn verano en Salamanca El filme, producido y emitido por la cadena pública ZDF, se basa en un fórmula de éxito que ya se ha repetido en otros países como Inglaterra, Polonia, Escocia, Hungría y, muy pronto con el estreno de la cinta el 27 de enero, en España.

En resumidas cuentas, estas son historias divertidas y distendidas que se mueven en el género de la comedia y que, con enlaces y protagonistas alemanes, se ubican en diversos países de Europa. De ahí los guiños de humor como el jamón que sujeta sobre sus hombros Fernando Corral en la imagen, y que juegan un papel destacado en el filme.

«Me llamó la atención la extrema organización del largometraje de principio a fin. Y luego fíjate que se amplió al final un día más el rodaje y, solo por eso, me pidieron hasta perdón... ¡Y eso que el día me lo pagaban igualmente!», comenta Fernando Corral respecto a la producción alemana.

«La serie de películas de Un verano en... es muy conocida y exitosa en Alemania. Son tramas fáciles, con paisajes bonitos, que funcionan muy bien, la verdad. De hecho, es fácil verlas en España, en La 1 de TVE, puesto que todas o casi todas se acaban emitiendo después de comprar los derechos. En Alemania es una fórmula con muchos seguidores», explica Corral, de Alicante, que en la película encarna el papel de un profesor de idiomas que recibe en el albergue de su padre la visita de dos hermanas alemanas (una más pija, y la otra más jipi) que buscan hospedarse en sus vacaciones.

«La película tiene muchos toques de humor, de hecho rodamos en diversas ocasiones con cerdos en el campo, con lo que se quería destacar algunas costumbres típicas y sobre todo lo gastronómico», agrega.

Dirigida por Michael Keusch, y protagonizada por Susan Hoecke, Patricia Aulitzky y Manuel Cortez, para el alicantino Fernando Corral esta fue una experiencia «enriquecedora» que espera que pueda tener nuevos frutos y oportunidades. «Ahora acudo a la Berlinale invitado, y voy la verdad muy ilusionado, con todas las ganas del mundo por estar en nuevos proyectos», afirma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats