El Teatro Principal de Alicante acoge hoy (20.00 horas) la actuación del pianista Enrique Bagaría dentro del ciclo de la Sociedad de Conciertos. En el programa se incluye obras de Haydn, Schumann, Ravel y Manuel de Falla.

El pianista Enrique Bagaría, nacido en Barcelona en 1978, es uno de los pianistas de mayor proyección internacional de España, alabado por críticos y medios. Se formó en el Conservatorio Municipal de su ciudad natal y l'École Normale Alfred Cortot. Cursó estudios de postgrado en el Conservatorio Superior del Liceu, continuando en la Escuela Superior Reina Sofía y posteriormente en el Richard Strauss Konservatorium de Múnich.

Recibió clases magistrales de maestros como Alicia de Larrocha, Josep Maria Colom, Eliso Virsaladze, Andrew Watts o Boris Petrushnsky. Compagina hoy su actividad como concertista y como docente en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona.

En los últimos años, ha sido habitual su presencia en los principales escenarios y festivales, y su último trabajo discográfico como solista es Enrique Bagaría plays Haydn (Eudora Records) con el que ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa nacional e internacional.