Ignacio Peyró (Madrid, 1980), autor del diccionario de cultura inglesa Pompa y circunstancia y traductor y prologuista de clásicos como Kipling, Auchincloss o Assía, ofrecerá una charla el próximo 29 de enero en Casa Mediterráneo de Alicante sobre su trayectoriay el libro Comimos y bebimos. Notas de cocina y vida, recientemente publicado. Peyró, impulsor de medios como The Objective, ha trabajado como asesor de comunicación y escritor de discursos para distintas personalidades de la vida pública española y ahora dirige el Instituto Cervantes de Londres.

En Comimos y bebimos, Peyró quiere dar continuidad «a la gran tradición de literatura gastronómica (y etílica) de los Pla y los Luján, Salter y Liebling, mezclando erudición festiva y memoria sensual, humor y hedonismo y pasión por las letras y la mesa», indica la editorial Libros del Asterioide.

Ya desde el prólogo, Peyró deja clara su posición y manifiesta su aborrecimiento hacia «la cocina trampantojo y la nueva moda cuquicursi, y más que el barroco tecnológico o la fusión me interesan los cocineros que rebuscan en una tradición dada y la refinan».