Los poemas de Eusebio Sempere, una faceta poco conocida del artista de Onil, centra hoy la primera jornada del año del ciclo Alimentando lluvias 9.0, que organiza el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Será la sobrina del pintor, Irene Mira Sempere, la que se encargue de la lectura y comentarios de las poesías. Esta sesión abre el ciclo que coordina Cristina Llorens por cuarto año consecutivo y tendrá lugar en la Casa Bardín, a las 19.30 horas.

A mediados de los años setenta, Sempere comenzó a ejercitarse también como poeta, actividad que difundía en círculos reducidos y que muy pocos conocían. Sin embargo, su contacto con la poesía le surgió tiempo atrás como lector, acostumbrado a incluir poemas de otros autores en algunas carpetas seriegrafiadas.

Influido por Vicente Aleixandre, Luis Cernuda, Miguel Hernández y, sobre todo, por San Juan de la Cruz, sus versos son de hechura sencilla, habitualmente cortos. Solo se publicaron algunos en la revista Guadalimar, en el catálogo de la exposición Eusebio Sempere en el recuerdo (1986) y en otros libros sobre el artista, pero no han visto la luz como corpus poético, ya que los usó para acompañara su obra artística, regalo a familiares y amigos.