El Aula de Cultura de Alicante recibe hoy a la compañía Teatro Epidauro, que participará en la II Campaña de Teatre No Profesional del Mediterrani con la representación de la tragedia Julio César. La II Campaña de Teatre del Mediterrani, organizada por la Fundación Caja Mediterráneo y la Diputación de Alicante, tiene como objetivo contribuir al desarrollo del sector de las artes escénicas no profesionales de la provincia de Alicante, apoyando la continuidad de este tipo de compañías a través de una programación continua y estable para los grupos.

Teatro Epidauro representará en el Aula de Cultura Julio César, una adaptación actual de la tragedia clásica de William Shakespeare, en la que el dramaturgo disecciona con habilidad y maestría los rincones más oscuros y complejos del alma humana.

Julio César recrea el asesinato del emperador romano, así como todas las ambiciones oscuras que rodearon esa conspiración. Partiendo de la búsqueda de una sociedad más libre y justa, se plantea la revolución para derrocar al tirano. Pero ¿qué pasa si en nombre del pueblo se hace uso de la sangre? El libertador se despoja de su vestimenta de revolucionario para adoptar el hábito del tirano. Teatro Epidauro presentará su visión, desde un prisma contemporáneo, de este juego de ambiciones.

La II Campaña de Teatre del Mediterrani consta de dos tipos de actuaciones, para adultos e infantiles. Las actuaciones para adultos tendrán lugar todos los jueves a partir de las 20 horas: La entrada para todos los espectáculos es de 6 euros y se pueden adquirir en www.entradasatualcance.com y en la taquilla del Aula de Cultura.