El Spring Festival, la versión más primaveral y rejuvenecida del Low Festival, celebra el sábado 9 de febrero la fiesta de presentación de su renovada próxima edición. Así pues, hasta la fecha de su celebración en la primavera de este mismo año, el festival calienta motores con cuatro conciertos acústicos en la mítica Sala Stereo de Alicante en el que participarán Second, Kuve, Villanueva y Olivia.

Second regresan a Alicante para presentar los temas de su último trabajo, "Anillos y Raíces". El álbum, que vio la luz el pasado 16 de noviembre, sonará en acústico en la Sala Stereo. Convertidos en una de las bandas más importantes y consolidadas de la escena independiente nacional, han vuelto para realizar un ejercicio de introspección en el que los temas se van sucediendo entre letras metafóricas y melodías que reflejan a la perfección el sonido de su madurez.

Kuve también estarán en la fiesta de presentación de Spring Festival 2019. La banda, con la cantante y compositora Maryan Frutos al frente, presentaba el año 2016 su tercer álbum "Kuve 3.0". La combinación de sonidos electrónicos con guitarras poderosas, bases contundentes y una voz soul convertida en el pilar esencial de su trabajo, convierten sus directos en una auténtica descarga de energía musical.

A la cita también se suma Villanueva. El gallego irrumpía en la escena nacional con su primer disco "Viajes de Ida", en el que combina melodías rock con tintes psicodélicos e incluso algún que otro toque country. Con "Zoo Para Dos", publicado en el año 2017, el autor volvió a demostrar que no tiene complejos a la hora crear composiciones eclécticas. Un directo que promete convertirse en uno de los grandes descubrimientos de la noche con ritmos pop-rock que beben de sonidos tropicales y bossa nova.

Por último, aterrizará en la Sala Stereo la formación alicantina Olivia. Vuelven para presentar "Cuentos de Roble y Sal", su tercer EP de estudio. Bajo la producción de José Caballero (Izal, Miss Caffeina, Shinova€), la banda ha conseguido hacerse un importante hueco en el circuito musical nacional.

Alicante se convertirá así en el punto de encuentro para los habituales de la escena independiente nacional. Las entradas anticipadas ya están a la venta en Ticketea por 10?.