La plataforma ciudadana Salvem el Ideal vuelve a resurgir en su afán por recuperar el histórico cine de Alicante. Y lo hace con la convocatoria de una nueva reunión el próximo martes, a las 19 horas, en la Sala Polivalente (calle San Francisco 30). El objetivo de esta nueva movilización es realizar las acciones necesarias para reclamar que el edificio, que se encuentra en un estado lamentable, se recupere como espacio multicultural.

El orden del día de esta reunión incluye informar de las acciones realizadas hasta ahora, la formacion de un equipo de acción de calle, incluida una performance, así como determinar las futuras acciones a realizar.

Con esta nueva convocatoria, Salvem el Ideal, que surgió en 2003 para reivindicar el uso cultural de este edificio, quiere dar a conocer la campaña Hagamos nuestro el Cine Ideal, continuación de la iniciada en 2005 Salvem el Ideal, cuyo objetivo es devolver la actividad artística y cultural al a esta sala, en situación de ruina en la actualidad, y ofrecerlo a la sociedad alicantina como punto de encuentro cultural y de sociabilidad ciudadana.