11 de enero de 2019
11.01.2019

Taller de escritura de Alejandro Palomas en Alicante

El ganador del Premio Nadal 2018 estará del 17 al 19 de enero en la Sede Ciudad, en un ciclo organizado junto a Casa Mediterráneo

11.01.2019 | 12:12
Taller de escritura de Alejandro Palomas en Alicante

La Sede Ciudad de Alicante y Casa Mediterráneo organizan un taller de escritura que será impartido por el escritor Alejandro Palomas, con el título "El miedo, la escritura y la voz".

Durante tres jornadas, del 17 al 19 de enero, Palomas, Premio Nadal 2018 y premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016, impartirá sus conocimientos en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4), el jueves 17 y viernes 18, de 18 a 20 horas, y el sábado 19, de 10 a 12 horas.

El escritor afirma que "escribir es decir y para decir es preciso conocer el poder de la voz: su grosor, su capacidad de encontrar el eco en quien nos escucha, el eco que deja en quien nos lee". ¿Desde dónde escribimos? ¿Por qué el miedo a los diálogos? ¿Cómo controlar y modular la visceralidad? ¿Quién hay detrás de la voz que escribe y por qué no sabemos ordenar una historia que creemos tener dominada? ¿Qué es el miedo a contar? ¿Cuándo llega el momento de sentarnos a escribir? ¿Cómo reconocerlo? ¿Lo que estoy escribiendo es realmente lo que quiero escribir? ¿Cómo saberlo? Estas son algunos de los interrogantes a los que dará respuesta el taller.

Encontrar la voz propia es el primer paso para dejar de temer a la página en blanco. Lo demás es capítulo aparte. Es ficción. Y es precisamente la ficción lo que ocupará esta introducción a la escritura desde la visceralidad creativa. Según Alejandro Palomas "la escritura no la hace una historia, sino quien la cuenta. Dedicaremos el encuentro a trabajar ese principio: el cómo empezar a contar y el desde dónde. Trabajaremos la pureza del diálogo, los silencios narrativos, limpiaremos voces que no sirven, ejercitaremos la libertad creativa frente a la página en blanco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook