La Sede Ciudad de Alicante y Casa Mediterráneo organizan un taller de escritura que será impartido por el escritor Alejandro Palomas, con el título "El miedo, la escritura y la voz".

Durante tres jornadas, del 17 al 19 de enero, Palomas, Premio Nadal 2018 y premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016, impartirá sus conocimientos en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4), el jueves 17 y viernes 18, de 18 a 20 horas, y el sábado 19, de 10 a 12 horas.

El escritor afirma que "escribir es decir y para decir es preciso conocer el poder de la voz: su grosor, su capacidad de encontrar el eco en quien nos escucha, el eco que deja en quien nos lee". ¿Desde dónde escribimos? ¿Por qué el miedo a los diálogos? ¿Cómo controlar y modular la visceralidad? ¿Quién hay detrás de la voz que escribe y por qué no sabemos ordenar una historia que creemos tener dominada? ¿Qué es el miedo a contar? ¿Cuándo llega el momento de sentarnos a escribir? ¿Cómo reconocerlo? ¿Lo que estoy escribiendo es realmente lo que quiero escribir? ¿Cómo saberlo? Estas son algunos de los interrogantes a los que dará respuesta el taller.

Encontrar la voz propia es el primer paso para dejar de temer a la página en blanco. Lo demás es capítulo aparte. Es ficción. Y es precisamente la ficción lo que ocupará esta introducción a la escritura desde la visceralidad creativa. Según Alejandro Palomas "la escritura no la hace una historia, sino quien la cuenta. Dedicaremos el encuentro a trabajar ese principio: el cómo empezar a contar y el desde dónde. Trabajaremos la pureza del diálogo, los silencios narrativos, limpiaremos voces que no sirven, ejercitaremos la libertad creativa frente a la página en blanco".