10 de enero de 2019
10.01.2019

Depedro, La Habitación Roja y el Festival de Blues, este trimestre en Las Cigarreras

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá conciertos escolares y audiciones didácticas

09.01.2019 | 23:40
José Vicente Díaz Alcaina, Mª Dolores Padilla y Miriam Gilabert.

Pilar Citoler expondrá su colección de fotografía.

Las actuaciones de Depedro (12 de enero), La Habitación Roja (30 de marzo), Alondra Bentley & Marem Ladson (23 de febrero) y la segunda edición del Festival de Blues de Alicante (22 y 23 de marzo) son los platos fuertes de la programación musical de Las Cigarreras (Alicante) para el primer trimestre de 2019, cuyas líneas generales fueron presentadas ayer por la edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, junto a la directora del centro cultural municipal, Miriam Gilabert y el director de la Banda Sinfónica Municipal, José Vicente Díaz Alcaina.

La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá de nuevo los conciertos escolares y audiciones didácticas dirigidas estas últimas a Institutos de Educación Secundaria y público en general, cuyas inscripciones gratuitas pueden realizarse en el Centro Municipal de las Artes de Alicante.

La edil señaló que Las Cigarreras «sigue apostando un año más por una programación variada, cuidada y de vanguardia, que permite situarnos como referencia del arte contemporáneo y las nuevas tecnologías en la provincia». Los diferentes espacios del centro, como son la Caja negra, el Secadero, el espacio MakerCig, el Patio, el Jardín Vertical o la Casa de la música, volverán a albergar exposiciones, teatro, música, talleres para todos los públicos, o cine. De la extensa programación, destaca en el apartado de exposiciones (hasta el 17 de febrero) La disuasión: la marea y el límite, un proyecto de Rosell Meseguer comisariado por Fernando Gómez de la Cuesta y en marzo la exposición fotográfica de Pilar Citoler La fotografía: espejo personal de una generación, una producción de la concejalía de Cultura. Para ambas se programan talleres, visitas guiadas y escolares.

Volverán las Sesiones Movistar+ con actuaciones musicales y proyecciones de películas, los ciclos de profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá, II Festival Blues Alicante, los talleres acerca de nuevas tecnologías en el Makercig y el Festival Artfura, son algunas de las mas de 50 propuestas para este primer trimestre de 2019.

Padilla mostró su «agradecimiento» a Miriam Gilabert, «como responsable del equipo que hace posible que podamos presentar esta programación», y a José Vicente Díaz Alcaina «como director de la Banda por el esfuerzo que realizan para acercar nuestra música y su trabajo a todos los alicantinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook