La presencia de Santiago Posteguillo en las primeras Veladas Literarias Maestral de 2019 ha despertado gran interés entre sus seguidores, ya que a dos semanas de la cita se ha completado el aforo previsto en el restaurante Maestral de Alicante. Serán más de 240 personas las que puedan compartir el próximo viernes 11 de enero una cena especial con el ganador del Premio Planeta por su obra galardonada, Yo, Julia. En el acto se degustará un menú especial y un vino con un etiquetado de edición limitada elaborado por la bodega Casa Cesilia.

En esta novela, Santiago Posteguillo invita a viajar al año 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano, Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde y cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder, creen que la partida está a punto de empezar, aunque para Julia ya ha empezado.

El restaurante Maestral ha elaborado un menú basado en las referencias gastronómicas a las que se alude en la novela. Así, la cena comenzará con una ensalada de rúcula, bacalao en semi salazón y naranja aliñada para pasar después a degustar cecina aliñada con cremoso de hierbas y encurtidos. Como plato principal se saboreará un pescado asado con infusión de tomates asados y caviar de erizos. El postre sera cremoso de queso con frutos secos, compota de manzana y uvas.