09 de enero de 2019
09.01.2019

El juicio por la gestión del Palau de les Arts de València se retrasa casi un año

08.01.2019 | 21:32

El juicio por presunta malversación en el Palau de les Arts deberá celebrarse a partir del próximo 4 de noviembre. Un retraso provocado por la petición del abogado de disponer de más tiempo para estudiar la causa, la enfermedad de Helga Schmidt y la complicada agenda de los letrados de las defensas.

La vista en la que se decidió ayer la demora de las vistas del Caso Les Arts apenas se prolongó durante treinta minutos en la sección segunda de la Audiencia de València. La gran ausente fue la exintendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, aunque su nuevo abogado, Carlos Saiz Díaz, justificó la incomparacencia de su defendida. Schmidt sufrió un «episodio cerebral el pasado 6 de enero» que ha obligado a ingresarla en el hospital. Los médicos le han aconsejado guardar reposo por lo que no pudo viajar hasta València desde Milán, donde reside, a pesar de que tenía adquirido el billete de avión para asistir al juicio. El letrado aportó justificantes de la delicada situación sanitaria de Schmidt y solicitó un retraso del juicio de al menos seis semanas. Un plazo que a la Fiscalía le pareció excesivamente corto ya que esta causa cuenta con cincuenta y cuatro piezas separadas de documentación recopilada durante la investigación. Finalmente, el tribunal de la sección segunda de la Audiencia, presidida por José Manuel Ortega, decidió retrasar el juicio hasta noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.