n Estos son los lanzamientos confirmados, ordenados por orden cronológico:

Resident Evil 2. (25 de enero). El primer lanzamiento del año es, para muchos, el mejor capítulo de toda la saga de este videojuego de culto, que comenzó en 1996. Este título japonés supuso un antes y un después en el género de terror de los videojuegos y ahora su entrega más icónica reaparece para ofrecer una experiencia más realista, con nuevos gráficos y una imagen completamente renovada.

Kingdom Hearts 3. (25 enero). Los personajes más icónicos de Disney se encuentran con los del estudio japonés Squeare Enix ( Final Fantasy, Dragon Quest) en esta nueva entrega que llega rodeada de gran expectación, ya que ha tardado más de una década en ver la luz. Los jugadores recorrerán los escenarios de Piratas del Caribe, Toy Story, Monstruos SA o Frozen, en un viaje dirigido por Tetsuya Nomura y Tai Yasue.

Metro Exodus. (15 de febrero). Un siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, un grupo de ciudadanos ha resistido en el metro de Rusia. El jugador lidera un grupo de supervivientes que sale de los túneles y recorre las estepas en busca de recursos, misiones y objetivos. El nuevo título forma parte de la serie Metro, inspirado en las novelas de ciencia ficción de Dmitry Glukhovsky.

Anthem. (22 febrero). Los canadienses Bioware ( Mass Effect y Dragon Ag), firman este nuevo videojuego de acción creado en un mundo abierto. Los jugadores se enfrentan a un multitud de obstáculos en un mundo inacabado y lleno de peligros, en el que contarán con la ayuda de exoesqueletos que podrán intercambiar con cada misión.

Tom Clancy's The Division. (15 marzo). Whashington ha sido asolada por un arma biológica y agentes de elite luchan para que el control de la ciudad no caiga en manos enemigas. El proyecto de Ubisoft se anunció hace unos meses por sorpresa, mientras la primera entrega cuenta un proyecto de adaptación al cine protagonizado por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain.

Sekiro Shadows Die Twice. (22 marzo). Lo nuevo de Hidetaka Miyazaki es uno de los títulos más esperados. El creador de Dark Souls, uno de los videojuegos más importantes de la última década, ha generado mucha expectación por este nuevo juego en el que ha desarrollado una minuciosa recreación del Japón antiguo. Sekiro, tiene un solo brazo y deberá hace frente a seres mitológicos, fantasmas y pruebas de habilidad.

Shenmue III. (27 agosto). Dos décadas llevan los seguidores de la saga esperando la última entrega de la trilogía que comenzó en 1999 y se mantiene como un clásico de los videojuegos, pese a que su estreno fue una completa ruina para el estudio que lo creó. Ryo Hazuki vuelve con sus aventuras de honor y venganza en el Japón moderno firmado por Yu Suzuki.

In the Valley of Gods. (Fecha por confirmar). El estudio independiente Campo Santo, que saltó a la fama con Firewatch, se trasladan en esta ocasión hasta las ruinas del Antiguo Egipto en una trama ambientada en la década de los años veinte. Tumbas, dunas y ruinas, esconden un impresionante descubrimiento arqueológico en el que estará acompañado por una ayudante y una cámara de cine de 35 milímetros.

The Last of Us 2. (Fecha por confirmar). Firmado por el respetado estudio Naugthy Dog, la joven Ellie volverá en solitario a la pantalla en el que está considerado como uno de los proyectos más maduros del género.

Dreams. (Fecha por confirmar.) Los jugadores podrán dar vida a sus sueños y compartirlos en este juego de compleja dirección artística que lo ha convertido en uno de los lanzamientos con más expectación del año.