Casa Mediterráneo ha organizado más de una treintena de actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes en Alicante, Valencia y Madrid, en las que diferentes personalidades literarias, periodísticas y socioculturales de la ribera mediterránea se darán cita durante las próximas semanas.

Las actividades comienzan el jueves con la presentación del ciclo Escritores y el Mediterráneo en la Casa Árabe de Madrid, donde ambas instituciones de la Red de Casas han organizado un encuentro con el escritor Javier Reverte. Ese mismo día, Casa Mediterráneo recibirá la visita del periodista, escritor y profesor marroquí Ali Lmrabet . La activista marroquí Betty Lachgar será la protagonista de la tercera edición del ciclo Mujeres y el Mediterráneo.

El ciclo Escritores y el Mediterráneo traerá a autors como Inma Chacón, Juan Eslava Galán, Ignacio Peyró y Jorge Molist. Por su parte, la Residencia de Escritoras de Casa Mediterráneo recibe durante este mes a la dramaturga croata Vedrana Klepica.

La institución ha preparado, además, un encuentro con el escritor y periodista Ignacio Peyró dentro de las Tertulias Literarias Mediterráneas, además de recibir al escritor Jesús Zomeño y al doctor Pedro García. Por otro lado, el ganador del Premio Nadal 2018, Alejandro Palomas, impartirá un taller literario.

La antigua estación de Benalúa servirá como punto de partida para fundar la Red de Escritoras del Mediterráneo, una jornada en la que varias escritoras analizarán el estado de su profesión en la zona.