La exposición del MARQ Rupestre. Los Primeros Santuarios’ ha concluido su exhibición en Alicante con la visita de 85.063 personas. Más de 250 objetos procedentes de distintos museos nacionales y locales han integrado esta interesante muestra que se inauguró el pasado 5 de julio y que ha permitido reunir, por primera vez, piezas únicas que materializan el extraordinario patrimonio arqueológico de la provincia.

Con motivo de su clausura, el museo alicantino organizó durante los días 4 y 5 de enero unas jornadas de puertas abiertas que permitieron a cerca de 1.400 personas disfrutar de forma gratuita de los contenidos de esta exposición.

Esta muestra ha reunido por primera vez en el MARQ piezas únicas y extraordinarias que materializan el extraordinario patrimonio arqueológico de la provincia coincidiendo con el vigésimo aniversario de la inclusión del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y de la apertura del Pla de Petracos.

Por otra parte, también este fin de semana el MARQ ha despedido ‘PlastiHistoria de la Humanidad’, una muestra de la Fundación Educa que ofrecía un original viaje por las etapas clave en la evolución y la historia del hombre, desde el Paleolítico hasta la era de la globalización, a través de figuras de plastilina.