07 de enero de 2019
07.01.2019

Actuación de Varvara Nepomnyashchaya en la Sociedad de Conciertos

La pianista rusa interpreta obras de Ravel, Stravinsky y Debussy en el Teatro Principal a las 20 horas

07.01.2019 | 00:50
Varvara Nepomnyashchaya.

La pianista rusa Varvara Nepomnyashchaya actúa hoy a las 20.00 horas en el Teatro Principal de Alicante dentro del ciclo de la Sociedad de Conciertos. En la actuación interpretará obras de Ravel, Stravinsky y Debussy.

Nacida en Moscú, en 1983, Varvara Nepomnyashchaya cursó sus estudios musicales en la Escuela de Música Gnessin y en el Conservatorio Tchaikovsky, trasladándose posteriormente a Hamburgo (Alemania) para continuar su formación pianística con su compatriota, el prestigioso pianista y docente, Evgeni Koroliov, famoso también por haber consagrado parte de su vida a la profundización en el estudio de la obra de J. S. Bach. Tal vez por ello, Varvara fue galardonada, en 2006, en el Concurso Internacional de Bach de Leipzig, ganando también, en 2012, el primer Premio del acreditado Concurso Géza Anda de Zúrich que dio un impulso decisivo a su carrera de intérprete.

Ha colaborado además con orquestas de gran prestigio como la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Orquesta de Cámara de Viena, Orquesta Tonhalle de Zúrich, Orquesta Sinfónica de Radio Viena, Jenaer Philharmonie y la Orquesta Sinfónica de Radio Stuttgart, actuando bajo la batuta de directores como Valery Gergiev, o David Zinman, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook