La pianista rusa Varvara Nepomnyashchaya actúa hoy a las 20.00 horas en el Teatro Principal de Alicante dentro del ciclo de la Sociedad de Conciertos. En la actuación interpretará obras de Ravel, Stravinsky y Debussy.

Nacida en Moscú, en 1983, Varvara Nepomnyashchaya cursó sus estudios musicales en la Escuela de Música Gnessin y en el Conservatorio Tchaikovsky, trasladándose posteriormente a Hamburgo (Alemania) para continuar su formación pianística con su compatriota, el prestigioso pianista y docente, Evgeni Koroliov, famoso también por haber consagrado parte de su vida a la profundización en el estudio de la obra de J. S. Bach. Tal vez por ello, Varvara fue galardonada, en 2006, en el Concurso Internacional de Bach de Leipzig, ganando también, en 2012, el primer Premio del acreditado Concurso Géza Anda de Zúrich que dio un impulso decisivo a su carrera de intérprete.

Ha colaborado además con orquestas de gran prestigio como la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Orquesta de Cámara de Viena, Orquesta Tonhalle de Zúrich, Orquesta Sinfónica de Radio Viena, Jenaer Philharmonie y la Orquesta Sinfónica de Radio Stuttgart, actuando bajo la batuta de directores como Valery Gergiev, o David Zinman, entre otros.