06 de enero de 2019
06.01.2019

«Ha nacido una estrella» y «Vice», favoritas para los Globos de Oro

Ambos films aspiran a cinco y seis premios y Roma, de Alfonso Cuarón, opta también a otros tres galardones

05.01.2019 | 22:31
Lady Gaga.

Ha nacido una estrella, protagonizada por Lady Gaga, se perfila como una de las favoritas de los Globos de Oro que se entregan hoy, sin olvidar a Vice, que lidera con seis las nominaciones, ni a Roma de Alfonso Cuarón, que opta a tres categorías, entre ellas la de mejor película extranjera.

Ha nacido una estrella, el debut tras la cámaras de Bradley Cooper, puede llevarse hasta cinco premios: película dramática, director, actriz (Lady Gaga), actor (Cooper) y canción («Shallow»).

La cinta se perfila como favorita según los pronósticos de los analistas en Hollywood recogidos por la web Gold Derby, que la ve como ganadora como mejor película dramática, mejor actriz y mejor canción.

Otro musical que compite también como drama es Bohemian Rhapsody, el «biopic» del cantante Freddie Mercury.

Completan este apartado Infiltrado en el KkKlan, El blues de Beale Street y Black Panther.

Sin embargo, Vice, sobre la vida del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, es con seis candidaturas la cinta que tiene más nominaciones.

Junto a Vice competirán por el galardón al mejor filme de comedia o musical Green Book, El regreso de Mary Poppins, La favorita y Crazy Rich Asians.

Alfonso Cuarón también podría dejará huella gracias a Roma, que tras ser aclamada por la crítica podría llevarse el Globo de Oro a mejor película extranjera y que también logró candidaturas al mejor director y mejor guion, que podrían hacer de ella la gran triunfadora de la noche.

El mexicano competirá por el galardón a mejor dirección con Cooper, Peter Farrelly ( Green Book), Spike Lee ( Infiltrado en el KKKlan) y Adam McKay ( Vice).

Por otro lado, este es un año con mucho talento latino en la televisión, ya que el español Antonio Banderas podría llevarse el premio a mejor actor en una serie limitada con Genius: Picasso, por el que competirá, entre otros, con el hispanoalemán Daniel Brühl ( El alienista).

Además, la española Penélope Cruz y el venezolano Édgar Ramírez serán candidatos como mejores intérpretes secundarios gracias a American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, serie que con cuatro candidaturas es la más nominada.

El elevado número de nuevas series candidatas deja grandes incógnitas y pocos favoritos en la pequeña pantalla.

En las series dramáticas, Killing Eve y Homecoming parecen apuestas sólidas con permiso de The Americans, Bodyguard y Pose.

Mientras, La maravillosa Sra. Maisel parte con ventaja como mejor serie de comedia o musical tras su victoria el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook