Los Globos de Oro 2019 ya están aquí. A lo largo de la trayectoria de estos premios han sido muchas las películas que han logrado hacerse con este prestigioso premio. Entre ellas, se pueden nombrar algunas auténticas obras de éxito que lograron instaurarse en la memoria de sus fans.

El domingo 6 de enero de 2019 se abrirá una nueva edición en la que películas, directores o actrices y actores podrán optar a ganar este galardón. Y es que, en años anteriores grandes nombres consiguieron ser premiados en Los Globos de Oro.

La ceremonia, que se retransmitirá a las 02:00 horas de la madrugada, dará a conocer, de entre todos sus nominados, quiénes serán los vencedores o vencedoras. Pero, antes de ello, se pueden recordar algunas grandes obras ganadoras del galardón.

1. 'El Señor de los Anillos: El regreso del rey'

Una de las películas más exitosas de fantasía y aventuras dirigida por Peter Jackson que fue la culpable de ganar 3 Globos de Oro gracias a las siguientes categorías: mejor película de drama, mejor director y mejor banda sonora.

2. 'Secreto en la montaña'

Una historia de amor que comienza con el encuentro de dos vaqueros que se conocen mientras esperan ser contratados por un ranchero y son enviados a una montaña. Allí deben realizar diversas tareas en la granja, donde acaban teniendo una relación íntima. Dirigida por Ang Lee, ganó 3 Globos de Oro: mejor película de drama, mejor director y mejor guión.

3. 'Gladiator'

El drama de aventuras romano 'Gladiador' trata sobre un fugitivo que se convierte en el gladiador más poderoso de Roma y está dirigida por el director Ridley Scott. La película fue la ganadora de 2 Globos de Oro de las siguientes categorías: mejor película de drama y mejor banda sonora.

4. '¿Quién quiere ser millonario?'

La película '¿Quién quiere ser millonario?' dirigida por el director Danny Boyle cuenta la historia un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay y decide presentarse a la versión india del concurso. Fue la ganadora de 4 estatuillas de los Globos de Oro pertenecientes a las siguientes categorías: mejor película de drama, mejor director, mejor guión y mejor banda sonora.

5. 'Los miserables'

El director Tom Hopper dirigió 'Los miserables', una película que trata sobre una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención. El filme fue el ganador de 3 Globos de Oro: mejor película de comedia, mejor actor y mejor actriz.