El Low Festival adelantó ayer los regalos de reyes con el anuncio de nuevas confirmaciones para la edición 2019 y que encabezan los australianos Cut Copy. Zahara, Varry Brava, Chancha Vía Circuito, Cariño, Adriana Proenza y Monterrosa también actuarán en Benidorm los días 26, 27 y 28 de julio, en una edición que cuenta con los fichajes de New Order, Foals o Vetusta Morla.

Cut Copy cumplen este 2019 su mayoría de edad sobre las tablas y lo hacen como uno de los mayores referentes del pop electrónico mundial. A lo largo de su trayectoria han sabido combinar la experimentación - January Tape en 2016- con discos de canciones efectivísimas - Haiku From Zero en 2017-, perfectas para la pista de baile. Desde la otra punta del mundo llegará Chancha Vía Circuito.

El proyecto liderado por el argentino Pedro Canale se ha valido del entorno digital para reconstruir géneros latinoamericanos como el folkore andino o la cumbia, con los que ha roto fronteras -musicales y geográficas- y ha logrado colarse incluso en la BSO de producciones internacionales como Breaking Bad. En el plano nacional, son dos los nombres fuertes de esta tanda. El primero de ellos es Zahara, que presentará en Benidorm los temas de Astronauta. El otro es el de Varry Brava: los oriolanos son uno de los proyectos que más consiguen hacer bailar a los lowers y su cierre con La Ruta Del Amor se antoja desde ya como uno de los grandes momentos del Low2019.

Completan esta tanda tres nombres que demuestran el gran momento del pop escrito por mujeres en España. Cariño se convertían en el nombre más sonado de este pasado otoño, con la publicación de Movidas, una colección de canciones pop tan estimulantes como cotidianas. Casi a la par, la jovencísima Adriana Proenza superaba con su tema Rush el medio millón de escuchas en Spotify, alzándose como un fenómeno online similar al de Billie Eilish o Boy Pablo. Es una de las grandes apuestas del Low, al igual que Monterrosa, el dúo formado por Rocío Chillers y Esnórquel DJ.