20 de abril de 2007
20.04.2007
Obras de ampliación

El Hospital de Parapléjicos de Toledo contará con una nueva unidad para 200 investigadores

20.04.2007 | 14:45

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo duplicará su superficie con los más de 22.000 metros cuadrados en los que se va a actuar en la primera fase de las obras que acaban de comenzar y además contará con una unidad de investigación para 200 investigadores, frente a los 50 actuales.

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, visitó hoy las obras de ampliación y reforma del hospital, cuyo proyecto han realizado los arquitectos Emiliano Rodríguez y Ramón Lahoz, que tendrán un plazo de ejecución de 22 meses y costarán 25 millones y medio de euros.

Sabrido recordó que, una vez terminada la ampliación, el centro hospitalario contará con 50 camas más al pasar de 220 a 280, la UCI doblará su capacidad actual de siete plazas, se mejorará el gimnasio y las habitaciones serán más cómodas, con lo que se prestarán servicios de más calidad en espacios más amplios.

Con esta actuación, destacó Sabrido, "cumplimos el compromiso de potenciar el centro como hospital de referencia nacional y de seguir incrementando sus prestaciones, para que el hospital y la fundación sean no sólo el mejor sitio donde se puedan tratar las lesiones medulares, sino también el mejor sitio para conseguir una integración social completa de los pacientes".

Subrayó también que el centro contará con una unidad de investigación con capacidad para 200 investigadores, frente a los 50 que ahora trabajan en investigación básica, además de los que hacen investigación aplicada.

"La investigación era una de nuestras prioridades y por eso necesitábamos espacio para desarrollar proyectos de estudio de la regeneración neuronal", dijo Sabrido, quien garantizó que la unidad se dotará de los equipos tecnológicos que necesiten los investigadores.

Resaltó también la calidad de los profesionales que trabajan en el Hospital Nacional de Parapléjicos, una plantilla que se verá incrementada a medida que se amplíe el centro.

"No vamos a tener problema para que venga gente a trabajar porque este es un sitio muy apetecible", aseguró.

Por su parte, uno de los arquitectos responsables del proyecto, Emiliano Rodríguez, explicó que con las obras de ampliación el centro pasará a ser como un edificio nuevo, tecnológicamente de vanguardia y adaptado a los sistemas eficientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook