20 de abril de 2007
20.04.2007
Sufría "fatiga psicológica"

La emperatriz Michiko de Japón ya está recuperada de su enfermedad

20.04.2007 | 09:55

La emperatriz Michiko de Japón, de 72 años, se ha recuperado de sus problemas de salud derivados de una "fatiga psicológica", informó hoy la Agencia de la Casa Imperial de Japón.

La Casa Imperial había anunciado a comienzos de marzo que la esposa del emperador Akihito tenía síntomas de hemorragia intestinal, además de úlceras en la boca y de haber sangrado por la nariz, y que previamente pasó una gripe fuerte.

Entonces las fuentes oficiales achacaron sus problemas de salud a una "fatiga psicológica", de la que la agencia nipona Kyodo responsabilizó a una serie de artículos de prensa con diversos "cotilleos" sobre los asuntos imperiales.

Según afirmó hoy el asesor médico de la Agencia de la Casa Imperial de Japón, la emperatriz se ha ido recuperando "de forma gradual, pero firme", y desde hace semanas ha dejado de sentir los síntomas, por lo que se encuentra totalmente recuperada.

Michiko, que desde hace dos años sufre una ligera gastritis, enfermó el pasado 19 de febrero, aquejada de un catarro, con fiebre que alcanzó los 38 grados, y posteriormente sufrió una hemorragia intestinal.

Tras ser anunciados sus problemas de salud, la emperatriz japonesa pasó ocho días recuperándose en el Palacio Imperial de Tokio y posteriormente en la finca de la familia real en la provincia de Tochigi (al norte de la capital);, lo que le obligó a cancelar algunas de sus obligaciones oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook