20 de abril de 2007
20.04.2007
Cine

Antonia San Juan dirige, protagoniza y firma "La familia española"

20.04.2007 | 12:34

La actriz canaria Antonia San Juan y el argentino Miguel Oscar Menassa dirigen, firman e interpretan "La familia española" (Grupo Cero);, un corto que analiza, mediante la ironía, la tensa calma de una familia de la alta sociedad.

Un trabajo que les ha valido una Mención Honorífica en la categoría de cortos del festival Accolade Competition de 2006, celebrado en California, y que hoy se estrena en las salas españolas.

Ni el poder, ni el dinero son suficientes para borrar las crispaciones que surgen en el día a día. Una suegra incómoda, unos hijos que reprochan más atención a su padre (Ministro del Interior);, y una mujer en crisis forman el caldo de cultivo para esta historia.

Tras trabajar juntos en "¿Infidelidad?" (2006);, que supuso el primer largometraje para el argentino, Antonia San Juan y Miguel Oscar Menassa vuelven a hacer equipo.

Y lo hacen en el campo que más domina Menassa: el cortometraje.

Apenas 20 minutos que retratan un día familiar, y en los que la ironía se adueña de los diálogos para engendrar la crítica.

San Juan y Menassa cargan con el peso de la interpretación del matrimonio protagonista, para mostrar una mezcla de pasión y odios canalizados a través de las situaciones más cotidianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook