n El décimo largometraje de Tarantino, Once upon a time in Hollywood, y el primero de Scorsese para Netflix, The Irishman, encabezan los títulos más esperados del 2019, junto a sagas como Vengadores: Endgame o Star Wars IX y lo nuevo de Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar.

Enero arranca fuerte con La favorita, del controvertido Yorgos Lanthimos, una intriga palaciega en el siglo XVIII con Olivia Colman al frente; o El vicio del poder, una comedia política sobre el vicepresidente de EE UU Dick Cheney protagonizada por Christian Bale y favorita a los Globos de Oro.

Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy retoman sus personajes de El protegido y Múltiple en Glass, con la que Night Shyamalan cierra su trilogía sobrenatural; y Joel Edgerton entrega su segundo filme como director, Boy Erased, sobre un joven homosexual obligado a someterse a una terapia «curativa»,.

A sus 88 años, Clint Eastwood sigue al pie del cañón y ahora dirige y protagoniza The mule, la historia de un octogenario que recurre al tráfico de drogas para salir de sus apuros económicos, junto a Bradley Cooper.

Marzo será el mes de Capitana Marvel. La oscarizada Brie Larson se pone la capa de superheroína en este filme. Y de Dumbo, la imaginación de Tim Burton al servicio del clásico de Disney. También Almodóvar ha elegido marzo para el lanzamiento de Dolor y gloria, con Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia y Penélope Cruz en la historia de un director de cine en horas bajas. Se espera asimismo el estreno de otro peso pesado, Alejandro Amenábar, que ha vuelto a España para rodar Mientras dure la guerra, que sigue a Miguel de Unamuno (Karra Elejalde) al inicio de la guerra civil de 1936.

Si 2018 fue el año de Freddie Mercury 2019 será el de Elton John. Taron Egerton saltará a las pantallas como el cantante y compositor británico en Rocket Man.

En agosto, lo nuevo de Tarantino, Once upon a time in Hollywood, ambientada en la industria del cine de finales de los 60 y el impacto que causó el asesinato de la actriz Sharon Tate a manos de la secta de Charles Manson. Brad Pitt, Leonardo di Caprio, Margot Robbie, Al Pacino, Kurt Russell o Tim Roth participan.

Más incierta es la fecha de The Irishman, filme en el que Martin Scorsese vuelve a reunir a Al Pacino y Robert de Niro. Lo produce Netflix y tiene un presupuesto estimado superior a los 140 millones de dólares. El año concluira con el noveno episodio de Star Wars, aún sin título.