Los espectadores de La 1 de TVE estarán acompañados, en la víspera de año nuevo, por el cómico José Mota con el programa Retratos Salvajes, cuatro historias que siguen la línea de la película Relatos Salvajes y que recorrerán la actualidad de año con humor y también varios números musicales.

Seguidamente, la cadena despedirá el año con las tradicionales campanadas, una cita a la que Anne Igartiburu lleva 14 años consecutivos sin faltar y en la que estará acompañada por Roberto Leal, que se estrena en la Puerta del Sol.

Como bienvenida al 2019, los presentadores Roberto Leal y Elena S. Sánchez serán los encargados de conducir la tradicional gala, en la que actuarán, entre otros, Pablo Alborán, Marta Sánchez, Carlos Baute, Paulina Rubio, Eros Ramazzotti, Aitana y Ana Guerra, Beatriz Luengo o Pastora Soler.

Antena 3 celebra hoy el programa número 3.000 de La ruleta de la suerte, con la participación de tres parejas de concursantes que «han llegado al corazón de los espectadores» a lo largo de la trayectoria del concurso.

A las 22.10 se emitirá Manual para una Nochevieja perfecta, un programa con los momentos televisivos más destacados del año, presentado por Eva González y Juanra Bonet, justo antes de dar la bienvenida al año nuevo con las campanadas, en las que Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a vestir sus mejores galas.

Tras las campanadas, la cadena comenzará el año con Cantando al 2019, un karaoke con los temas musicales de más éxito en 2018, mientras que el día 1 de enero Antena 3 emitirá el especial Concierto de año nuevo de Tu cara me suena, una gala que contará con invitados «de lujo» como Pablo Alborán y una actuación en la que José Corbacho y Silvia Abril imitarán a Alfred y Amaia.

En la Sexta, los chicos de Zapeando serán los encargados de divertir a los espectadores que un especial en el horario de tarde titulado 12 Campanazos.