Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el universo de Call of Duty

El diseñador alicantino Sergio Brotons trabaja para la histórica saga de videojuegos con millones de títulos vendidos en todo el mundo

El diseñador alicantino Sergio Brotons. información

Call of Duty es un título histórico en el mercado cultural de los videojuegos. Una saga bélica de referencia con millones de unidades vendidas en todo el mundo, y que de un tiempo a esta parte ha revolucionado el sistema de juego (de tercera a primera persona) incorporando nuevos elementos que envuelven de realidad la virtualidad de un videojuego.

Así pues, en este contexto, cabe destacar la labor del diseñador alicantino Sergio Brotons, que ha intervenido en la creación de algunos de los personajes que asoman por Call of Duty en sus distintas versiones para PC y las videoconsolas más potentes como Xbox One y Playstation 4.

«Mi trabajo ha sido como 'character artist' haciendo personajes 3D. Y bueno, la posibilidad se da cuando estaba trabajando en Gameloft Madrid, y al cabo de año y medio más o menos surgió la oportunidad de venirme a València con elite3d a trabajar como 'character artist' en juegos triple A, que era uno de mis sueños. En elite3d trabajamos para varios estudios y varios proyectos y me asignaron nada más llegar al equipo de Call of Duty WWII», afirma Sergio Brotons sobre la emoción de pasar a formar parte de un videojuego triple A (que es la denominación común que reciben los títulos de mayor desarrollo y presupuesto en el sector).

«Fue realmente una pasada y tuve de todo un poco. Pero para mí siempre será el primer juego triple A en el que trabajé, y la verdad es que pensar en mi primer juego y que este sea Call of Duty, como artista de personajes, pues alegra bastante. Luego también eso suponía una gran responsabilidad y estrés añadido. Al principio, cuando llegué a elite3d, veía a mis compañeros y alucinaba con lo que hacían y eso hizo que la presión subiera (en el buen sentido), así que guardo varias sensaciones diferentes y buenas con Call of Duty», explica Brotons, formado en Comunicación Audiovisual, pero que poco a poco fue apostando por la especialización en 3D.

De este modo, para la popular saga bélica, el diseñador alicantino indica que el desarrollo de sus personajes parte de la recepción de un dibujo y, mediante una gran cantidad de imágenes de referencia, «lo creamos en 3D desde el modelado hasta la fase de texturizado, dejando el modelo preparado para que lo coja el equipo de animación y le dé vida».

En este sentido, Sergio Brotons lamenta el escaso reconocimiento cultural de la industria del videojuego en sus múltiples categorías creativas y, muy especialmente, en comparación a otras. Por todo ello, considera fundamental que el videojuego suba de escalafón y sea por ello «más reconocido» ya que en España factura más que el cine y la música juntos. «Y aún así no tiene ni siquiera el mismo reconocimiento que ellos», concluye Brotons.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats