La OJPA (la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante) ofrece hoy un concierto en el ADDA (19.00 horas) con un programa que incluye obras de Mozart y Tchaikovsky.

Además, cabe recordar en este sentido que, en distintas poblaciones de la provincia, tendrán lugar conciertos de Año Nuevo el martes 1. Entre ellos, está el de Calp (Plaza Mayor, 18.00 horas, entrada gratuita) con la nueva orquesta Adda Sinfónica con el director Josep Vicent.

También el mismo martes 1 de enero el Teatro Principal de Alicante celebrará también su tradicional concierto de Año Nuevo (19.00 horas) con entradas de 40 a 20 euros con la Real Kyiv Filarmónica Orquesta.

Igualmente el Gran Teatre de Elche ofrece un concierto de Año Nuevo el martes con dos sesiones (19 y 22.30 horas) con precios de 22 a 18 euros a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE). En esta ocasión, el programa es una mezcla de oberturas y arias de ópera. Para ello se contará con la presencia de la soprano rusa afincada en Barcelona, Alina Furman. Natural de Ekaterinburgo, ha actuado en escenarios tan prestigiosos como el Teatro Real, el Teatro del Liceo o el Teatro Nacional de Toulouse (Francia).