27 de diciembre de 2018
27.12.2018

La SGAE celebra hoy una asamblea decisiva de cara a su futuro

Los 19.000 socios con derecho a voto de la entidad votarán la reforma de sus estatutos

27.12.2018 | 08:57

La SGAE se enfrenta hoy a una jornada clave: la celebración de la asamblea general extraordinaria, una cita en la que los cerca de 19.000 socios con derecho a voto votarán la reforma de sus estatutos, un cambio imprescindible para adaptar la entidad a la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

A las 16:00 horas de hoy el madrileño auditorio del complejo de los Duques de Pastrana acogerá esta convocatoria decisiva para "salvar" a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), según afirmó la semana pasada su presidente, José Ángel Hevia, durante la presentación de estos nuevos estatutos "de mínimos" que tienen que salir adelante con una mayoría necesaria de dos tercios.

Entre las novedades de este nuevo texto se encuentra el refuerzo de los órganos de control interno y externo, con la creación de una Comisión de Supervisión, cuyos miembros serán elegidos por la Asamblea General, no podrán pertenecer a la Junta Directiva y estarán sometidos a un estricto régimen de incompatibilidades, tanto las personas físicas como las jurídicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.