La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, con el popular Luis Barcala al frente, aprobó ayer la donación gratuita de la Fundación Hortensia Herrero de la escultura La mariposa, obra del prestigioso artista Manuel Valdés.

Desde hace un año, la escultura permanece en la intersección entre la Explanada de Alicante y la Rambla de Méndez Núñez. El gobierno municipal indicó que la obra se ubicará en la glorieta situada entre la avenida Ramón y Cajal y el cruce con la avenida de Loring, en el entorno de la Plaza Galicia. La mariposa, valorada en 1,65 millones de euros, ha formado parte de importantes exposiciones en París y en Valencia y pasará ahora a formar parte del inventario de monumentos municipales. El traslado, según fuentes de Cultura, aún no tiene fecha fija.

Esta pieza, creada en aluminio y pintura de epoxi, ha formado parte de una exposición de seis esculturas monumentales instalada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. La muestra fue impulsada por la Fundación Hortensia Herrero.