27 de diciembre de 2018
27.12.2018

«La mariposa» de Valdés cambiará de ubicación

El Ayuntamiento de Alicante trasladará la escultura de la Explanada al entorno de la Plaza Galicia

26.12.2018 | 22:56
La mariposa de Manuel Valdés, actualmente en la Explanada.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, con el popular Luis Barcala al frente, aprobó ayer la donación gratuita de la Fundación Hortensia Herrero de la escultura La mariposa, obra del prestigioso artista Manuel Valdés.

Desde hace un año, la escultura permanece en la intersección entre la Explanada de Alicante y la Rambla de Méndez Núñez. El gobierno municipal indicó que la obra se ubicará en la glorieta situada entre la avenida Ramón y Cajal y el cruce con la avenida de Loring, en el entorno de la Plaza Galicia. La mariposa, valorada en 1,65 millones de euros, ha formado parte de importantes exposiciones en París y en Valencia y pasará ahora a formar parte del inventario de monumentos municipales. El traslado, según fuentes de Cultura, aún no tiene fecha fija.

Esta pieza, creada en aluminio y pintura de epoxi, ha formado parte de una exposición de seis esculturas monumentales instalada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. La muestra fue impulsada por la Fundación Hortensia Herrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook