El Teatre Arniches sirve hoy de escenario para recordar la voz de Margot Cortés, fallecida en octubre de 2017, a quien sus compañeros y amigos quieren rendir un homenaje con el concierto Navijazz, que se celebrará a las 20.30 horas con una entrada de 10 euros.

Este recital tiene su origen en el an?o 2005, cuando Margot Corte?s y otros compan?eros que soli?an compartir escenario con ella crearon el Combo Jazz Alacant con la intencio?n de aunar esfuerzos, proyectos y talento. Uno de esos proyectos fue el especta?culo llamado El a ? rbol de Navijazz, en el cual Margot participaba como arreglista, voz principal y narradora, que resultaba especialmente gratificante y, musicalmente muy divertido tanto para los artistas como para el pu?blico.

Por ese motivo, aunque la voz cantante de Margot Cortés y alma de aquella experiencia ya no esté, sus compañeros han querido mantener vivo aquel recuerdo con este primer memorial.

En el acto, que tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente, participarán las cantantes Fania Cortés y Gloria Sirvent, así como Enrique Pedrón al piano, Antonio Prants en la batería, Andrés Lizón en el contrabajo, los saxofonistas Pierre León y Lolo García, el trompetista Pepe Zaragoza y el trombonista Paco Soler, entre otros músicos. Al cargo del sonido se situará Richard Cano y la iluminación estará dirigida por Alberto Fermín Vázquez.