La librería 80 Mundos de Alicante acoge hoy a las 20 horas la presentacuón de Mobiliario básico, el nuevo libro de poemas de Antonio Revert, editado por Ediciones En Huida y con prólogo de Antonio Orihuela.

Aunque nacido en Granada, Antonio Revert se crió en Alicante y actualmente reside en Santa Cruz de Tenerife.

Jurista de profesión, poeta por vocación, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al cuerpo superior jurídico del Estado de Letrados de la Administración de Justicia.

Publicó su primer libro de poemas en 2014, bajo el título Diego contra la oscuridad, editado por factoriadelarte (Tejina, Santa Cruz de Tenerife). Poemas suyos están incluidos en las antologías Y así sería para siempre (editado por la Escuela Canaria de Creación literaria), Contra: poesía ante la represión y Voces del Extremo (Antología 2012/2016).

Dividido entre una intimidad hecha de infancia e instantes congelados (Muebles de interior) y un presente hecho de compasión y empatía hacia los demás (Muebles de exterior), la propuesta de Antonio es clara. Si en la primera parte nos muestra su dolor antiguo, su dolor niño, fruto del paraíso perdido de la infancia; en la segunda es él quien toma sobre sí el dolor del mundo, de los explotados, de los ninguneados, de los estafados, de las mujeres maltratadas, de los encarcelados, de los expropiados y, en suma, de todos los seres sintientes, para poner de relieve la necesidad de construir entre todos el paraíso futuro que nos debemos si queremos seguir llamándonos humanos.