23 de diciembre de 2018
23.12.2018

Una película contará la vida de Gabriel García Márquez

Niels Juul, el productor de las últimas dos películas de Martin Scorsese, es el responsable del filme

22.12.2018 | 22:47
El escritor Gabriel García Márquez, fallecido en 2014.

El productor danés Niels Juul, artífice de dos de las últimas películas de Martin Scorsese, ha contactado con la familia de Gabriel García Márquez para la financiación en España y Latinoamérica de una película sobre la vida del escritor colombiano. «Me quedé fascinado con la historia de la relación entre García Márquez y Rosa Helena Fergusson Gómez, a quien conoció a los 8 años y claramente le cambió la vida», dijo Juul, quien compró los derechos del libro La maestra y el Nobel, de la periodista colombiana Beatriz Parga, con la intención de llevarla al cine. «La idea es usar el vínculo entre ellos para contar la vida de García Márquez», agregó el productor danés, quien llegó a Hollywood como cabeza de la empresa italiana Cecchi Gori Pictures.

La maestra Fergusson y el que sería premio Nobel de Literatura en 1982 se conocieron en el Instituto Montessori de Aracata (Colombia), donde García Márquez hizo estudios primarios. Su influencia lo marcó de tal manera que la incluyó en varios de sus libros y la mencionó en el discurso que dio en Estocolmo al recibir el galardón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.