23 de diciembre de 2018
23.12.2018

¿A dónde se destinan las donaciones de la Fundación Rafael Bernabeu?

Cada año destina más del 0,7% de la facturación a apoyos sociales, sanitarios y formativos

23.12.2018 | 04:15
El compromiso social e sun pilar básico de la Fundación

2018 ha sido fructífero y lleno de actividades tan satisfactorias como el ejercicio diario de la mejor medicina reproductiva. El compromiso social es un motor de avance y forma parte de la genética de Instituto Bernabeu.

En 2007 nació la Fundación Rafael Bernabeu Obra Social de Instituto Bernabeu para materializar y enfocar la responsabilidad social en la que cree firmemente la institución. La clínica de medicina reproductiva mantiene año tras año un compromiso social que se basa en tres pilares: la salud, la formación y el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro.

Año tras año destina más del 0,7% de la facturación a apoyos sociales, sanitarios y formativos. Y en 2018 las ayudas rozan los 100.000 euros.

La atención médica y la salud son un pilar de la Fundación Rafael Bernabeu Obra Social y en tratamientos a parejas con escasos recursos que requieren de técnicas complejas para poder tener una descendencia sana ha destinado 22.100 euros.

La Fundación tiene una sensibilidad especial con aquellas mujeres que sufren un cáncer ginecológico y desde hace años ofrece la congelación y custodia gratuita de los óvulos mientras se someten a tratamientos que van a afectar a su fertilidad. Así, una vez superada la enfermedad, dar la oportunidad de ser madre.

El desarrollo de la ciencia es condición imprescindible para la Fundación que mantiene un férreo compromiso con la formación cultural e intelectual. De ahí que todos los años se convoca la concesión de becas para impulsar la carrera de estudiantes de Medicina, Biología y Enfermería.

En 2018 la Fundación ha entregado 15.000 euros a seis estudiantes con expedientes brillantes y con escasos recursos económicos con un importe de 2.500 euros cada una para el pago de la matrícula y de material.

La Fundación colabora en diversos congresos que fomentan y estimulan iniciativas científicas. La institución ha colaborado con la IX edición del Congreso de Estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández; con el XXXVI Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la UMH; y con el XIV Congreso de Estudiantes de Farmacia de la UMH.
 

Vista panorámica de sus edificios
 
 

Año tras año la Fundación Rafael Bernabeu respalda a organizaciones sin ánimo de lucro. En 2018 la Obra Social de Instituto Bernabeu ha renovado su convenio con Apsa ofreciendo un descuento en los tratamientos y la gratuidad de la primera visita de asesoramiento genético.

Apoya con donaciones periódicas a la Fundación Noray-Proyecto Hombre, la Fundación Apsa y la ONG Ayuda en Acción. Entidades como Nazaret, la Fundación Jesuita del Padre Fontova en Alicante, cuenta con el soporte de la Obra Social que respalda año tras año el programa dirigido a madres y niños en riesgo de exclusión social.

La Fundación respalda a la Fundación 1000: Defectos congénitos. Y también Aldeas Infantiles recibe una donación anual y a su vez, la ONG ha distinguido a la clínica como "Empresa constructora de futuro". A su vez, la ONG Rafiki África ha recibido un equipo de anestesia.

La Fundación Rafael Bernabeu da visibilidad a las causas sociales y se implica en ellas. En marzo el salón de actos de Instituto Bernabeu acogió la celebración de una jornada de puertas abiertas y divulgativa sobre el "Síndrome de Down en el siglo XXI" que estuvo llena de emoción con el testimonio de familiares de personas con Síndrome de Down.

En 2018 el tradicional Concurso de Dibujo sobre la Maternidad, cuyo objetivo es estimular la creatividad infantil, ha cumplido ocho ediciones y niños de entre 5 y 12 años han plasmado su particular visión del embarazo y la crianza.

Otra iniciativa novedosa ha sido el certamen de fotografías en Instagram "Sentir que me quieres" en el que a través de imágenes se ha plasmado la realidad del cáncer ginecológico con historias reales y de superación. De todas las participantes, diez imágenes seleccionadas han formado parte a su vez de una exposición. Una muestra del compromiso con la responsabilidad social en 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook