22 de diciembre de 2018
22.12.2018

Bob Dylan actuará en Murcia y València

La leyenda de la música americana vuelve a dejar fuera la provincia en su gira de 2019. En 2008 actuó en Alicante y cuatro años antes en Benidorm

21.12.2018 | 22:32
Bob Dylan actuará en Murcia y València

Pamplona, Bilbao, Gijón, Santiago de Compostela, Sevilla, Fuengirola (Málaga), Murcia y València son las ciudades españolas elegidas por Bob Dylan para actuar entre abril y mayo con su banda, informó ayer la promotora Riff Music en su página web.

Dylan, que viajó a España la última vez en marzo de este año, actuará el 25 de abril en el Navarra Arena de Pamplona, el 26 en el Bizkaia Arena de Bilbao, el 28 en el Palacio de los Deportes Adolfo Suárez de Gijón y el 29 en Fontes do Sar de Santiago. El 3 de mayo tocarán en el Fibes de Sevilla, el 4 en el Marenostrum Music Castle Park de Fuengirola, el 5 en la plaza de toros de Murcia y el 7 en la plaza de toros de València. Estos conciertos forman parte de su «gira interminable», la Never Ending Tour, que arrancó en 1988 y que supone una media de un centenar de actuaciones por año. Las entradas se pondrán a la venta el 28 de diciembre en la web www.riffmusic.es. Una vez más, el bardo de Minnesotta vuelve a dejar Alicante fuera de su gira y repite en ciudades en las que ya actuó el año pasado, por lo que los fieles seguidores alicantinos de esta leyenda tendrán que desplazarse de nuevo para verlo en directo. Dylan ha visitado dos veces la provincia de Alicante, siempre en verano. En 2004 actuó en la plaza de toros de Benidorm, con Amaral como teloneros, y en 2008 lo hizo en el Centro de Tecnificación de Alicante, concierto que se enmarcó en la gira de presentación del disco Modern Times, considerado uno de los mejores de su última etapa, aunque como es habitual en él, el músico no se ciñó solo a esa grabación, pues combinó un repertorio imprevisible y en ocasiones irreconocible por el público por su forma de retorcer las versiones de sus propios temas, siempre parapetado tras un teclado pues rara vez toca la guitarra. Contratar a Bob Dylan supone un riesgo para los promotores ya que en la última década ha ido incrementando paulatinamente su caché . «Es un artista muy caro», comentaba el empresario que lo trajo a Alicante en 2008, porque «cada vez despierta más interés, con algún premio nuevo, lo que hace que se incremente el valor del músico». En la última década, Dylan ha recibido el Nobel de Literatura, el Príncipe de Asturias y un buen puñado de prestigiosos galardones musicales y culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.