Los creadores tienen una cita en Las Cigarreras este fin de semana -viernes a partir de las 17.30 horas y sábado de 10 a 20 horas- para analizar el panorama de la autoedición en Alicante en las II Jornadas de Autoedición, que se realizan en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Un mercadillo de autores con una docena de puestos para presentar sus obras se instalará el sábado en el jardín del recinto, donde los creadores expondrán sus obras autoeditadas, que se complementará con diversas actividades como charlas, talleres, cuentacuentos, demostraciones y juegos.

El organizador de este encuentro, el guionista y editor Jorge de Prada (Kokhe Saeba), indica que en Alicante hay muchos grupos de autoedición y esta es una buena ocasión «para hablar de esta experiencia y de lo que se está haciendo» tras indicar que en el mercadillo de autores participarán las asociaciones La Estación de las Palabras y Escritores en su Tinta, con presencia de autores tanto de novela como de liobros ilustrados y de cómic.

Las jornadas arrancan el viernes por la tarde con la presentación y un encuentro de autoeditores y la primera charla se celebrará a las 18 horas con una conexión en directo con Roberto Corroto, escritor y guionista de cómic y autor junto a Román López-Cabrera de 1937: La toma de Málaga.

El sábado las actividades se diversificarán entre la Caja Negra y la sala polivalente Edusi, donde se celebrarán charlas sobre los juegos de rol autoeditados por parate del autor Fran Ruiz-Dávila y se presentará el juego de rol Shaidraig, mientras que en la Caja Negra se realizarán partidas de demostración de este y otros juegos por la asociación Rol Alicante.

A su vez, también se llevarán a cabo talleres de distintas disciplinas, como una charla-taller de grabación de vídeos con móvil realizada por YOS Creación de Contenidos y un taller de dibujo con el autor de Jaime quiere ser un árbol, Vicente Damián.

También habrá cuentacuentos por parte de Virginia Rodríguez Herrero y cuentos emocionales por Nuria, Montse y Anne, así como la grabación del podcast La Biblioteca Invisible.