Tetas, un cortometraje que el alicantino Álex Rey realizó en forma de parodia sobre la selección arbitraria en los festivales de cortos, sigue cosechando premios dos años después de su creación. El último que ha logrado ha sido el premio de la crítica al mejor corto de animación en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes de Abc (Fibabc), celebrado en Madrid el pasado viernes, donde Rey recibió un premio de 2.000 euros.

El humor de Tetas se impuso entre los 20 trabajos de animación finalistas, del millar de cortos recibidos de todas las categorías llegados de distintos países iberoamericanos. Rey, que recibió 2.000 euros de premio, confiesa que «el primer sorprendido soy yo porque había cortos muy buenos en 3D y algunos -como Cazatalentos- nominados a los Goya», tras afirmar que «este es el corto que más alegrías me está dando porque ya había dejado de moverse por festivales».

Tetas se presentó en el Festival de Cine de Málaga y se mostró en una veintena de certámenes tras ganar el premio de distribución del Jameson Notodofilmfest, el festival de cabecera de Álex Rey, cuyo galardón consiguió tras presentarse por cuarta vez.

El alicantino firma todo en este corto de 3,40 minutos, ya que es autor de las ilustraciones, el guion, el doblaje y la edición, creado «a lapiz, en 2D y de forma muy rudimentaria con mis folios y mi escáner». La historia está protagonizada por el propio Álex, un joven director de cortos que, cansado de ser ignorado en uno de los festivales más importantes, secuestra a un consagrado director de cine para coaccionarle y que su corto triunfe en el certamen. Rey acaba compartiendo escenas con un Guillermo Fesser animado, que recibe varios «sopapos».

Tras su encuentro con otro director de cine, Daniel Sánchez Arévalo, Rey prepara su siguiente corto que se llamará Azul clarito casi blanco y que da una idea del tono bromista de la historia, en fase de pre-producción y que también girará en torno al cine con Tim Burton de protagonista.