15 de diciembre de 2018
15.12.2018

Premio para Daniel Hernández Chámbers

El autor afincado en Alicante gana el Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi y Octavio Ferrero, en la categoría local

15.12.2018 | 00:42

n El escritor afincado en Alicante Daniel Hernández Chambers ha resultado ganador del XXXVII Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi, convocado por el Ayuntamiento de Ibi en colaboración con la editorial Anaya y dotado con 5.000?, por la obra La chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren. A esta edición se han presentado 123 obras.

Esta novela infantil narra la historia de una amistad luminosa en una época gris. La de Guillermo, que espera la llegada de su padre en la estación del tren, y la de Isabel, una chica curiosa, hija del cartero del pueblo y aficionada a la filatelia. Un relato inusual en la literatura infantil que tiene una lectura contemporánea y otra histórica, y refleja muy bien cómo los prejuicios de los adultos condicionan la educación y la vida de los más pequeños. Una historia, según el jurado, capaz de emocionar tanto a los niños y niñas de hoy como a sus abuelos, que conocieron otros tiempos más difíciles.

Daniel Hernández Chambers, publicó su primera novela, La ciudad gris, en 2006, a la que siguió El enigma Rosenthal, dando inicio a una exitosa carrera como autor de narrativa juvenil.

Además del premio nacional, en la categoría local, a la que pueden optar los residentes en Ibi, resultó ganador el manuscrito Triscuspascos, del que es autor Octavio Ferrero director de la revista Opticks Magazine y de la editorial Degomagom. Un texto con ritmo, musicalidad, mucha vida propia, y guiños al lector más joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.