15 de diciembre de 2018
15.12.2018

Cierre en verano para restaurar las butacas del teatro

15.12.2018 | 00:42

? El Principal cerrará este año en julio y agosto para proceder a la restauración de las butacas, una vez se firme el acuerdo de entrada en la propiedad de la Generalitat, algo que ocurrirá, según aseguró la concejal María Dolores Padilla, antes de que finalice el año. Una vez se suscriba ese documento y se ingresen los 3 millones de euros que aportará el gobierno valenciano, se procederá a encargar el proyecto de rehabilitación del teatro, que afecta sobre todo a instalaciones y también a humedades y fachada.

Aunque en principio se había contemplado sustituir las butacas, el hecho de que fueron realizadas específicamente para el Principal ha llevado a decantarse más por su restauración, «garantizando que se va a recuperar la comodidad». Son en total 966 butacas y también se actuará sobre las sillas.

«Lo importante es que estos trabajos no perjudiquen a la programación y eso no va a ocurrir», apunta Sanguino, ya que el resto de intervenciones se harán con el teatro a pleno rendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.