14 de diciembre de 2018
14.12.2018

'Cinco horas con Mario', Manolo García y Queen, en el Principal en primavera

Paco Sanguino y María Dolores Padilla avanzan parte de la programación de 2019

14.12.2018 | 13:09
´Cinco horas con Mario´, Manolo García y Queen, en el Principal en primavera

La representación teatral de 'Cinco horas con Mario', a cargo de la veterana Lola Herrera, un concierto de Manolo García y el musical 'Rhapsody of Queen', en auge por la película del mismo nombre, son tres de los hitos de la programación del Teatro Principal de Alicante durante la primavera de 2019.

La concejal de Cultura de Alicante, María Dolores Padilla, y el director del Principal, Paco Sanguino, han ofrecido un avance de la programación, que tiene un marcado carácter musical, pese a lo cual Sanguino ha destacado la vuelta de Lola Herrera (30 y 31 de marzo) justo 30 años después de que interpretara la misma obra en el mismo escenario (1989), avanza Efe.

Además de Manolo García en su gira 'Acústico, acústico', del 13 al 14 de abril y precios de 50 a 60 euros, destaca Ismael Serrano con 'Todavía' (15 de febrero) y 'Rhapsody of Queen' (28 y 29 de marzo), de la mano de Moon World.

El avance comienza con 'La fiesta de siempre así. Gira 25' (1 de febrero) y, tras Ismael Serrano, le siguen las óperas 'Carmen' (28 de febrero) y 'Madama Butterfly' (7 de marzo).

La obra de teatro 'Señor Ruiseñor' (9 y 10 de marzo), Funambulista 'El observador tour' (15 de marzo), 'Juntos' (4 y 5 de mayo), 'La cubana. Adiós Arturo' (del 16 al 26 de mayo) y la danza de Víctor Ullate (31 de mayo) cierran el avance.

Las localidades han salido a la venta hoy a excepción del concierto de Manolo García, que lo hará el próximo día 20 por coincidir con el resto de su gira nacional.

Además, Padilla y Sanguino han destacado que esta programación coincidirá, especialmente durante febrero, con el III Festival de Teatro Clásico, que comienza mañana, sábado, con 'Nerón'.

Sin fecha para la entrada del Consell

La firma del protocolo para la entrada formal de la Generalitat en el accionariado del teatro Principal de Alicante sigue aún sin fecha, aunque se mantiene la previsión de que sea durante el presente diciembre.

Así lo ha manifestado la concejal de Cultura de la ciudad, María Dolores Padilla, al presentar un avance de la programación de primavera en una comparecencia junto al director del coso, Francesc Sanguino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook