Revivir escenas de la vida cotidiana de la antigua Roma en el yacimiento arqueológico de Lucentum, en el Tossal de Manises, será posible este fin de semana gracias a las dos recreaciones históricas programadas el sábado y el domingo, de 10.30 a 13.30 horas.

Las recreaciones, que realiza la Asociación Hispania Romana «desde el rigor» y con gran demanda del público, como destacó Manuel Olcina, director del MARQ, forman parte de las actividades organizadas para esta Navidad por el museo, que encenderá el árbol mañanacon juegos en familia a las 18.30 horas.

El MARQ acogerá tres representaciones teatrales a las 12 horas los días 26, 27 y 28 de diciembre, así como talleres didacticos que se prolongarán hasta el 2 y el 3 de enero y el 4 y 5 de enero se celebrarán jornadas de puertas abiertas para despedir la exposición Rupestre, visitada por 80.000 personas.

Por otra parte, hoy se inaugura el mercadillo de Navidad instalado en los jardines de la Diputación, donde Papá Noel se instalará hasta el 24 de diciembre y después será el Paje Real quien tome el relevo para recoger las cartas de los niños. La Gran Cabalgata de los Carteros Reales, que recorrerá las calles de la ciudad hasta el Ayuntamiento, saldrá el 4 de enero a las 18 horas.